08 may. 2024

Joven víctima de ataque está grave y su pronóstico es poco alentador

Eduardo Giménez (25) fue baleado el viernes último, mientras iba con su novia a bordo de una moto. Luego de este hecho, un policía disparó y acabó matando a su hermano, quien buscaba al autor del ataque.

Aviso.  Mientras fueron a asistir a Eduardo, llegó la noticia de que su hermano fue  asesinado.

Aviso. Mientras fueron a asistir a Eduardo, llegó la noticia de que su hermano fue asesinado.

Eduardo Giménez, joven baleado por un ex convicto y vecino, cuyo ataque desembocó en un procedimiento fallido de agentes de la Comisaría 8ª Metropolitana, se debate entre la vida y la muerte. No hay muchas esperanzas de que el herido salga con vida, dijo su pareja.

El joven recibió un disparo en la frente –que le dañó gravemente el cerebro– y otro en el cuello, según contó su novia, Mirna Sotelo, quien también fue testigo del hecho.

“No hay muchas posibilidades de recuperación, de a poco se está yendo. Solo su corazón está trabajando”, contó con dolor Mirna, mientras se encontraba esperando el último reporte médico.

Según los especialistas, el herido tiene un traumatismo de cráneo muy grave y de momento no hay posibilidad de someterlo a cirugía, debido a su grave estado.

En caso de recuperarse sí podría ser intervenido, pero igual sería riesgoso, ya que prácticamente respira con los aparatos de terapia intensiva, indicaron los doctores.

RELATO. La mujer cuenta que iba a bordo de una moto, en compañía de Eduardo, en el barrio Republicano. El joven llevaba a su pareja a la peluquería el pasado viernes cuando apareció en el camino el autor del disparo que lo hirió, Diego Armando López Benítez, ex convicto con dos órdenes de captura. Según Mirna, el ex reo desafió a la víctima y luego le disparó, supuestamente, porque tenía un problema con Wilfrido, hermano de Eduardo.

Tras el ataque, Wilfrido Giménez fue a bordo de su biciclo en busca del autor del hecho, cuando el suboficial Hugo Sanguina y su camarada fueron para intervenir, por pedido de los vecinos.

En dicha zona, los policías divisaron al hermano de Eduardo a bordo de su motocicleta y luego de recibir mala información, Sanguina persiguió al joven y lo baleó en la espalda.

Luego se confirmó que la víctima del gatillo fácil, quien falleció, era allegado del primer atacado.

La fiscala Alicia Sapriza imputó al uniformado por homicidio culposo y solicitó medidas alternativas a la prisión, cuyo pedido fue otorgado por el juzgado de turno el pasado fin de semana.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.