25 abr. 2024

Joven se debate entre la vida y la muerte tras asalto

Un joven de 20 años quedó gravemente herido luego de sufrir un asalto cuando llegaba a su casa en Villa Elisa durante la noche del martes. El director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, dijo que su situación “es casi incompatible con la vida”.

Hospital.jpg

Tanto la víctima como el motoasaltante fueron derivados al Hospital del Trauma peleando entre la vida y la muerte. Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Carlos Javier Bernal, de 20 años. El hecho ocurrió sobre la calle Chaco Boreal, del barrio Ypati, de Villa Elisa, alrededor de las 22.00 del martes.

El joven estaba llegando a su casa cuando sufrió el asalto. Recibió un disparo en el abdomen que lo dejó gravemente herido, entre la vida y la muerte, por lo que fue auxiliado por un hombre que lo encontró en el suelo. Primeramente lo llevaron al Hospital de Villa Elisa y luego fue derivado al Hospital del Trauma.

El jefe de la Comisaría 11.ª de Arroyo Seco, comisario Silvino Jara, informó en Radio Monumental AM que no tienen datos sobre los responsables del asalto. El joven estaba mensajeando con su madre cuando fue sorprendido por los motochorros.

Agregó que están recorriendo la zona para ver si hay algún circuito cerrado que ayude a dar con el o los responsables.

Herida no tiene solución, según informe médico

El director del Hospital del Trauma, doctor Aníbal Filártiga, informó en la misma emisora que el joven recibió una herida en el abdomen que destruyó una “enorme vena que recoge sangre de todo el abdomen y la lleva al hígado para ser procesada”.

“Está en este momento sin esa vena, es imposible reparar”, agregó. Incluso ni se le puede poner una prótesis como en otros casos, manifestó.

“La situación es dramática y hasta podría decir casi incompatible con la vida”, sostuvo Filártiga. Indicó que “no hay una solución que pueda presentarse en lo inmediato y que tenga chances de éxito”.

Pareja de la víctima espera un hijo

El joven herido vivía con su pareja, quien está embarazada de 8 meses. Su padre, Javier Bernal, indicó que Carlos estaba volviendo de su trabajo y cuando sufrió el asalto estaba a dos cuadras de su casa.

Es el cuarto de sus 5 hijos.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.