9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 06:30

Joven se debate entre la vida y la muerte tras asalto

Un joven de 20 años quedó gravemente herido luego de sufrir un asalto cuando llegaba a su casa en Villa Elisa durante la noche del martes. El director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, dijo que su situación "es casi incompatible con la vida".

La víctima fue identificada como Carlos Javier Bernal, de 20 años. El hecho ocurrió sobre la calle Chaco Boreal, del barrio Ypati, de Villa Elisa, alrededor de las 22.00 del martes.

El joven estaba llegando a su casa cuando sufrió el asalto. Recibió un disparo en el abdomen que lo dejó gravemente herido, entre la vida y la muerte, por lo que fue auxiliado por un hombre que lo encontró en el suelo. Primeramente lo llevaron al Hospital de Villa Elisa y luego fue derivado al Hospital del Trauma.

El jefe de la Comisaría 11.ª de Arroyo Seco, comisario Silvino Jara, informó en Radio Monumental AM que no tienen datos sobre los responsables del asalto. El joven estaba mensajeando con su madre cuando fue sorprendido por los motochorros.

Agregó que están recorriendo la zona para ver si hay algún circuito cerrado que ayude a dar con el o los responsables.

Herida no tiene solución, según informe médico

El director del Hospital del Trauma, doctor Aníbal Filártiga, informó en la misma emisora que el joven recibió una herida en el abdomen que destruyó una "enorme vena que recoge sangre de todo el abdomen y la lleva al hígado para ser procesada".

"Está en este momento sin esa vena, es imposible reparar", agregó. Incluso ni se le puede poner una prótesis como en otros casos, manifestó.

"La situación es dramática y hasta podría decir casi incompatible con la vida", sostuvo Filártiga. Indicó que "no hay una solución que pueda presentarse en lo inmediato y que tenga chances de éxito".

Pareja de la víctima espera un hijo

El joven herido vivía con su pareja, quien está embarazada de 8 meses. Su padre, Javier Bernal, indicó que Carlos estaba volviendo de su trabajo y cuando sufrió el asalto estaba a dos cuadras de su casa.

Es el cuarto de sus 5 hijos.