07 jul. 2025

Joven quemó a su hijastro de tres años y quedó detenido

Un joven de 20 años quemó a su hijastro de tres años en sus partes íntimas como “castigo” por defecar en la cama. El agresor fue filmado en el momento del hecho por una tía, quien luego lo denunció. La Policía detuvo al hombre.

fuego.jpg

En este fuego habrían quemado el niño de 3 años. Foto: Captura de video.

El padrastro del niño, cuya identidad se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, fue detenido en la noche del sábado a las 22.00, en su vivienda.

En el video que fue grabado por una de las tías del niño, se observa el momento en que el hombre prende fuego con papel diario en el patio de la vivienda y alza a su hijo desnudo encima del fuego varias veces, quemándole sus partes íntimas.

La tía llamó al sistema de emergencia 911, posteriormente se constituyeron en el lugar los agentes de la Comisaría 9.ª de Limpio, a quienes la familiar mostró el video, allí los policías actuaron de oficio ya que no hubo una denuncia por escrito en la Comisaría.

El hecho fue comunicado a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y al Ministerio Público, quienes intervinieron en el caso. La madre de la víctima, de 21 años, tiene otro hijo lactante.

El menor de edad fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil de Limpio y de allí fue derivado hasta el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en donde lo inspeccionaron. El niño no tenía graves quemaduras y fue nuevamente entregado a su madre, tanto ella como sus dos hijos fueron llevados a un albergue.

El hombre se encuentra detenido en la mencionada comisaría y en la mañana de este domingo se presentó en la Fiscalía de la Unidad Nº 3 ante el fiscal Benjamín Maricevich para prestar declaración con respecto al hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.