10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de junio de 2016, 10:17

Joven quemó a su hijastro de tres años y quedó detenido

Un joven de 20 años quemó a su hijastro de tres años en sus partes íntimas como "castigo" por defecar en la cama. El agresor fue filmado en el momento del hecho por una tía, quien luego lo denunció. La Policía detuvo al hombre.

El padrastro del niño, cuya identidad se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, fue detenido en la noche del sábado a las 22.00, en su vivienda.

En el video que fue grabado por una de las tías del niño, se observa el momento en que el hombre prende fuego con papel diario en el patio de la vivienda y alza a su hijo desnudo encima del fuego varias veces, quemándole sus partes íntimas.

La tía llamó al sistema de emergencia 911, posteriormente se constituyeron en el lugar los agentes de la Comisaría 9.ª de Limpio, a quienes la familiar mostró el video, allí los policías actuaron de oficio ya que no hubo una denuncia por escrito en la Comisaría.

El hecho fue comunicado a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y al Ministerio Público, quienes intervinieron en el caso. La madre de la víctima, de 21 años, tiene otro hijo lactante.

El menor de edad fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil de Limpio y de allí fue derivado hasta el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en donde lo inspeccionaron. El niño no tenía graves quemaduras y fue nuevamente entregado a su madre, tanto ella como sus dos hijos fueron llevados a un albergue.

El hombre se encuentra detenido en la mencionada comisaría y en la mañana de este domingo se presentó en la Fiscalía de la Unidad Nº 3 ante el fiscal Benjamín Maricevich para prestar declaración con respecto al hecho.