29 jul. 2025

Joven liberado por el EPP visitó a familia del menonita ahora secuestrado

El Ministerio Público propició el encuentro entre Franz Wiebe, quien estuvo en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante seis meses, con la familia de Franz Hieber, el colono menonita que fue llevado supuestamente por el mismo grupo criminal.

franz hieber.jpg

La fachada de la vivienda de los suegros del joven secuestrado. Foto: Carlos Aquino, UH.

Carlos Aquino | San Pedro

Fue con el objetivo de brindar contención a la familia de Franz Hiebert. El hombre de 32 años fue secuestrado el pasado 21 de agosto por la banda criminal que opera en el norte del país. Hasta el momento no revelaron ninguna prueba de vida.

El encuentro se realizó este miércoles en la casa de los suegros del colono secuestrado, ubicada en Santa Clara, Tacuatí, departamento de San Pedro.

Ambas familias compartieron por un par de horas en compañía de otros miembros de la colonia con el fin de juntar fuerzas.

Hasta el momento no existe absolutamente nada con relación al secuestro del colono. Sus familiares esperan con mucha ansiedad la comunicación de parte de los secuestradores.

Para el Ministerio Público el caso hasta el momento está caratulado como privación ilegítima de libertad, al no haber ningún pedido de rescate aún no se configura como secuestro, señaló el fiscal Antisecuestros de San Pedro, Alberto Torres.

La falta de comunicación no solamente desespera a la familia, sino a toda la comunidad menonita. Esperan que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pueda recuperar al colono lo antes posible.

CASO WIEBE

El colono menonita Franz Wiebe Boschmann fue liberado en febrero de este año tras permanecer más de seis meses secuestrado en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su comunidad cumplió las exigencias del grupo armado y lo esperó en medio de oraciones.


Hasta el momento hay cuatro secuestrados: Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta y Franz Hiebert.


EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.