Carlos Aquino | San Pedro
Fue con el objetivo de brindar contención a la familia de Franz Hiebert. El hombre de 32 años fue secuestrado el pasado 21 de agosto por la banda criminal que opera en el norte del país. Hasta el momento no revelaron ninguna prueba de vida.
El encuentro se realizó este miércoles en la casa de los suegros del colono secuestrado, ubicada en Santa Clara, Tacuatí, departamento de San Pedro.
Ambas familias compartieron por un par de horas en compañía de otros miembros de la colonia con el fin de juntar fuerzas.
Hasta el momento no existe absolutamente nada con relación al secuestro del colono. Sus familiares esperan con mucha ansiedad la comunicación de parte de los secuestradores.
Para el Ministerio Público el caso hasta el momento está caratulado como privación ilegítima de libertad, al no haber ningún pedido de rescate aún no se configura como secuestro, señaló el fiscal Antisecuestros de San Pedro, Alberto Torres.
La falta de comunicación no solamente desespera a la familia, sino a toda la comunidad menonita. Esperan que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pueda recuperar al colono lo antes posible.
CASO WIEBE
El colono menonita Franz Wiebe Boschmann fue liberado en febrero de este año tras permanecer más de seis meses secuestrado en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su comunidad cumplió las exigencias del grupo armado y lo esperó en medio de oraciones.