26 abr. 2024

Joven fue detenido por feminicidio en Yaguarón

Un joven de 16 años fue detenido por el caso del feminicidio contra una sexagenaria ocurrido en Yaguarón.

matorrales.jpg

El cadáver estaba cubierto con ramas y hojas de árboles con rastros de sangre en el cuerpo. Foto: Gentileza.

Según el reporte policial, los investigadores recibieron una llamada de la propia madre del joven de 16 años implicado en el crimen. La mujer los recibió en su domicilio y accedió al ingreso de los invervinientes.

En el lugar estaba el adolescente, quien sin oponer resistencia se entregó y fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional. Luego la madre entregó dos cartas escritas a puño con pinceles de color rojo y marrón, donde confiesa haber acabado con la vida de Severiana Acosta de Paredes.

Ella fue encontrada sin vida alrededor de las 11.55, detrás de la alambrada de un camino vecinal, sobre la calle 8, en la compañía Zayas de Yaguarón, en el kilómetro 43,500 de la ruta 1 Mariscal López, propiedad de Rodolfo Britos.

El jefe de la Comisaría 15.ª de Yaguarón, comisario Víctor Ramírez, manifestó en Monumental AM que tanto la víctima como algunos familiares estaban bajo amenaza. No descartó que haya algún autor intelectual del crimen. Sin embargo, tienen que cotejar los datos para poder confirmar la hipótesis. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.