18 ago. 2025

Joven casadeño ya lleva 3 días desaparecido

Un joven que salió de Concepción con destino a Puerto Casado para sufragar en las internas partidiarias, este domingo, se encuentra desaparecido hasta el momento. Sus familiares piden ayuda a la ciudadanía para ubicarlo.

Desaparecido.jpg

El joven desapareció sin dejar rastros. Foto: Gentileza.

Alcides Manena | Puerto Casado

Jesús Rafael Portillo González, de 23 años, salió el domingo pasado, a las 3.00 aproximadamente, de Concepción rumbo a Vallemí, por la ruta que une ambas ciudades, y luego debía a cruzar hasta Puerto Casado. Su intención era votar en las internas del Partido Colorado.

Se trasladaba a bordo de una motocicleta y vestía camisa de jean azul, según reportó su suegra a través de redes sociales. El joven no llegó a destino y ya lleva varios días con paradero desconocido.

En la noche del domingo, su madre, María Venancia González, emprendió el viaje hacia la zona donde se supone había estado Rafael, pero no encontró rastros de su hijo y tampoco de la moto en la que iba a bordo. Asimismo, intentó comunicarse con el joven a su teléfono celular, pero no obtuvo respuesta, por lo que realizó la denuncia correspondiente en la Policía Nacional.

La búsqueda de sus padres y otros familiares no dio resultado alguno, hasta el momento. Se realizaron averiguaciones en los puestos policiales y hospitales de cada localidad de la zona de Concepción y no se logró hallar al joven.

Desde la Policía Nacional ya se emitió un comunicado sobre la desaparición de Rafa, como se le conoce al joven, con el objetivo dar con su paradero.

Sus familiares ruegan a la ciudadanía que, en caso de tener conocimiento sobre el paradero de Rafael, brinden información a la Comisaría más cercana o a su madre al (0984) 882-618.

El joven tiene una esposa y un bebé recién nacido. La familia reside en Vallemí, donde el joven trabaja.

Los padres de Rafael, de condición humilde y trabajadora y muy conocidos en Puerto Casado, están desesperados por la extraña desaparición de su hijo.

En la mañana de este martes un grupo de vecinos, amigos y familiares se disponen a realizar un rastrillaje y solicitan el apoyo de las autoridades de Casado y de Vallemí, para colaborar, sobre todo, con los vehículos y el combustible.

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, afirmó que el Gobierno tuvo la voluntad para frenar la huelga docente accediendo a los reclamos. Esto es negado por la gremialista Blanca Ávalos, que lo calificó de mentiroso.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) comunicó a las escuelas y proveedores del programa Hambre Cero sobre la suspensión de la provisión del almuerzo durante los dos días de paro docente que inició este lunes.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas del país.
Los gremios docentes convocaron a un paro nacional con movilizaciones en todo el país los días 18 y 19 de agosto, en protesta por la falta de definiciones en el anteproyecto de presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el 2026.
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).