29 oct. 2025

José Villamayor toca en Drácena

El guitarrista José Villamayor estará presentando su trío eléctrico de Groove jazz este miércoles desde las 21.00 en Drácena, sobre México casi Herrera. Las entradas costarán 15.000 guaraníes.

Villamayor.jpg

Villamayor continúa con su ciclo de jazz. Foto: Gentileza.

Villamayor estará presentándose con Chino Corvalán, en el bajo, y Seba Ramírez, en la batería, en el ciclo de jazz de los miércoles en Drácena. El trío eléctrico interpretará las obras compuestas por el propio guitarrista.

Durante el 2016 y parte de este 2017 estuvo llevando adelante el ciclo Lunes de Jazz en Café Bohemia, donde recorría los standards del género con distintos músicos en cada presentación.

Si bien Villamayor no grabó oficialmente sus obras, tiene un disco con algunos temas propios y otros compuestos por autores paraguayos, a quienes también entrevistó para escribir, junto con el escritor Riccardo Castellani, el libro homónimo a su disco.

Más contenido de esta sección
El actor sueco Björn Andrésen, conocido por desempeñar el papel del joven Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y considerado en su momento como el joven más hermoso del mundo, falleció a sus 70 años, informó el diario Dagens Nyheter.
El cantante Carlos Ayala, más conocido como Doc Ayala, de Ypacaraí, falleció a sus 82 años, según informaron este lunes fuentes cercanas a la familia del también médico que supo dejar su huella con su voz.
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.