18 sept. 2025

Jorge Barret murió a causa de un estrangulamiento

Jorge Orlando Barret Duarte, de 60 años, quien se encontraba recluido en Tacumbú y fue encontrado sin vida este lunes, falleció a causa de un estrangulamiento, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

tacumbu muerte.PNG

El hombre estaba recluido por violencia familiar. Foto: Juan Agüero.

“Tiene los elementos de una muerte violenta por asfixia y también presentó otras heridas en el cuerpo”, dijo Lemir a Última Hora.

El hombre fue encontrado sin vida el pasado lunes y, de acuerdo con el primer reporte forense, su presunta causa de muerte fue un paro cardíaco. No obstante, presentaba una herida cortante en la cabeza.

Posteriormente, el cuerpo quedó a disposición de la Fiscalía y tras la autopsia que se le practicó, el médico forense del Ministerio Público confirmó muerte por asfixia mecánica, señaló además que el cadáver presentaba rotura en el cuello y rastros de estrangulamiento.

El médico indicó que el caso queda en manos de la fiscala Alicia Sapriza, quien debe otorgarle una nueva carátula a la investigación.

Por otro lado, el abogado Carlos Pascottini, representante del reo fallecido, denunció que hubo una omisión de auxilio en cuanto a la muerte de su defendido, quien supuestamente sufría de trastornos mentales y llegó a ser internado por un cuadro de coma diabético severo.

Nota relacionada: Denuncian negligencia y omisión de auxilio en caso de recluso muerto

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.