29 mar. 2024

Jaeggli asume presidencia del Congreso

El senador Alfredo Jaeggli asumió este martes como presidente del Congreso luego de que los senadores acepten el pedido de permiso de Jorge Oviedo Matto por la polémica en el caso de compra irregular de tierras en Cordillera.

Jaeggli Senado

Jaeggli asumió la presidencia del Senado. Foto: Archivo.

Jaeggli asumió por ser vicepresidente 1.°. Oviedo Matto pidió permiso en la sesión extraordinaria de este martes, tras la polémica por la compra de tierras por parte del Indert a la firma San Agustín SA.

El padre del parlamentario oviedista es accionista de la firma, que recibió casi G. 47 mil millones.

Según un informe de Monumental AM, la convocatoria era para las 11:00, pero los senadores por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y oviedistas empezaron antes. El colorado, Calé Galaverna le recriminó a Jaeggli ya que el objetivo era la destitución de Oviedo Matto.

Los senadores de facción izquierdista se unieron al reclamo ya que también llegaron a la sesión extraordinaria después de haberse iniciado.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.