25 abr. 2024

IV safari educativo “Tras las huellas de Juan de Salazar”, desde este martes

La actividad consiste en un recorrido de alumnos de diferentes colegios por el casco histórico de la ciudad, luego se presentará trabajos con temas de la historia de Asunción. El lanzamiento será este martes 12 de agosto desde las 7.30, en el Salón Turista Róga, sito en Palma 468 casi 14 de mayo, de Asunción.

Educación.  Buscan que los  profesores sepan enseñar a los alumnos sobre sexualidad.

Educación. Buscan que los profesores sepan enseñar a los alumnos sobre sexualidad.

El objetivo principal es despertar el interés de los jóvenes hacia la historia de la Capital, generando experiencias pedagógicas que promuevan la identidad, la historia y la puesta en valor de los patrimonios históricos más importantes de nuestro país.

Por este motivo se llevará a cabo un recorrido por el casco histórico de la ciudad, a través de una competencia por postas entre equipos de diferentes colegios del nivel medio de Asunción.

Asimismo una segunda etapa prevista que consistirá en la presentación de un trabajo de investigación por parte de los equipos de jóvenes conformados para el efecto, sobre los siguientes temas: Día de la Bandera, Fundación de Asunción y Día del Folclore respectivamente.

La selección de los mejores trabajos de investigación a ser premiados (1°, 2° y 3° puesto) estará a cargo de un selecto jurado conformado por representantes del Ministerio de Educación, la Secretaria Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción y, tendrá lugar el jueves 21 de agosto.

Estos espacios generados de participación juvenil permitirán la revitalización y valoración de los lugares históricos del país, a través del trabajo en equipo y colaborativo de estudiantes, a modo de integrar la historia local a los procesos pedagógicos y didácticos, lograr las transformaciones que la sociedad reclama a través de la función socializadora de la educación.

La “IV Edición del Safari Educativo” denominada “Tras las huellas de Juan de Salazar” es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura en forma conjunta con el Ministerio de Educación, contando además con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.