10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 07:01

Itauguá: Acusan a dos incitadoras de invasión

Los pobladores de Mbocayaty del Sur, en la ciudad de Itauguá, departamento Central, acusaron a dos personas de ser las incitadoras a la invasión de terrenos en la zona.

Una de las afectadas, identificada como Andrea Morínigo, informó en Monumental AM 1080 que los invasores son incitados por dos personas, una identificada como Porfiria Báez y su hija Patricia Fernández Báez, de profesión abogada.

Morínigo sostuvo que no saben "por qué razón ellas están con este tema", solo que sostienen que los terrenos del barrio son "terrenos fiscales". La situación data dese hace al menos dos meses.

En la zona, un grupo de personas intenta invadir propiedades del barrio. "Ingresaron (a varios terrenos) e inclusive uno de los dueños se encontraba alambrando su terreno", expresó.

La pobladora indicó que con compañía de concejales se intentó hablar con las mujeres, pero fueron echados del lugar.

Igualmente, Morínigo aseguró que los vecinos están "dispuestos a arremeter" contra los invasores. Dijo que este lunes acudirán a la Fiscalía para que se dé tratamiento a su denuncia sobre el tema, ya que hasta el momento tuvieron nula respuesta.