28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de diciembre de 2016, 08:24

Itapúa: Detienen a policías con 19 kilos de marihuana

Tres efectivos policiales fueron detenidos este sábado con un total de 19 kilos de marihuana divididos en 19 panes. Igualmente fueron incautadas armas de fuego del poder de los mismos. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Encarnación.
Este viernes agentes de la Comisaría 20.ª del distrito de Carlos Antonio López allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Jorge, propiedad de Carlos González Molinas (61), para verificar la existencia de marihuana que presumiblemente se hallaba en un depósito contiguo a su vivienda.

Posteriormente, Carlos González denunció en sede de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño que se le robó la suma de G. 5 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Los supuestos autores del robo son dos efectivos de la Comisaría 20.ª Carlos Antonio López y uno de la Comisaría 109.ª Colonia 7 de Agosto Km 11. En poder de los tres policías se encontraron 19 kilos de marihuana, tres aparatos celulares y tres armas de fuego, todo ello propiedad de los detenidos.

Los mismos fueron identificados como el suboficial mayor Juan Carlos Urbinas, el jefe de la Comisaría 109.ª, el suboficial primero Víctor Prieto, subjefe de la Comisaría 20.ª, y el suboficial primero Ariel Salcedo, personal de planta de la Comisaría 20.ª.

Del poder de los mismos fueron incautados una pistola calibre 9 mm con nueve proyectiles sin percutir, una pistola calibre 9 mm con 14 proyectiles sin percutir y una pistola con cuatro proyectiles sin percutir.

El fiscal Alcides Giménez dispuso la detención preventiva de los uniformados, quienes fueron derivados hasta la Comisaría 3.ª de la ciudad de Encarnación, lugar donde permanecerán detenidos a disposición de esa Unidad Fiscal y del Juzgado Penal de Garantías.

La marihuana incautada por disposición fiscal quedó a cargo del personal Antinarcótico y la remisión de los elementos incautados a cargo de la unidad interviniente.

El jefe de Policía del departamento de Itapúa, comisario Rubén Barrios, solicitó la instrucción de un sumario administrativo y la investigación del caso a cargo de Asuntos Internos de la Policía.