27 oct. 2025

Itapúa: Cadetes fueron quemados con agua caliente

Seis cadetes de las Fuerzas Armadas fueron víctimas de una agresión por parte de un suboficial. Los mismos fueron quemados con agua caliente de mate. Las heridas no fueron de gravedad.

cadetes

El causante de las quemaduras está con arresto de 30 días. Foto: Raúl Cortese ÚH.

El hecho se confirmó este miércoles en el Colegio de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Encarnación.

El teniente coronel Richard Duarte, encargado de la unidad, comentó que en una inspección de rutina se percató de que uno de los cadetes presentaba escoriaciones en la piel, producto de una quemadura. Posteriormente, se comprobó que cinco uniformados más, tenían las mismas heridas, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Al ser consultados sobre el origen de los daños, comentaron que fue el subteniente Diego Cabañas quien les derramó el agua de su termo de mate, pero no se precisó el motivo de tal reacción.

El mismo fue puesto en arresto por 30 días y la justicia disciplinaria definirá su futuro luego de la sanción. Los cadetes no recibieron heridas de gravedad ni fueron hospitalizados.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.