3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de noviembre de 2016, 18:20

Itaipú supera producción de energía del 2015

La Itaipú Binacional superó este sábado el valor de producción de energía eléctrica alcanzada en el año 2015 y ahora apuntan a superar el récord mundial logrado por la represa china Tres Gargantas.

Siendo las 9.52, la generación acumulada de la central hidroeléctrica correspondiente al presente año, logró superar el valor de producción de energía del 2015, que fue de 89.2 millones de megavatios hora (MWh).

Ahora busca superar el récord mundial de 98,8 millones de megavatios horas alcanzado el año pasado por la represa china Tres Gargantas, mientras que la Itaipú Binacional alcanzó un total de 98,6 millones de MWh.

"Aún faltan 48 días para finalizar el año, razón por cual se espera que la Entidad alcance los 100 millones de MWh, que sería un nuevo récord mundial de generación de energía eléctrica", señala la Binacional.

Embed

La central hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Brasil en aguas del río Paraná sigue registrando un año sin precedentes en cuando a la producción de energía, según sus autoridades.

Recientemente logró cerrar el mejor mes de octubre de toda su historia y alcanzó los mayores registros en los diez primero meses, desde el inicio de su operatividad, en 1984.

El director técnico de la Binacional, José Sánchez Tillería, comentó días atrás que el incremento en la producción de energía que se viene registrando se debe a tres factores: la demanda, el agua y el buen funcionamiento de las máquinas.

El superintendente de Operación, Hugo Zárate, mencionó que indudablemente este es un año sin precedentes porque todos los meses se registran mejores marcas en cuanto a generación de energía.

"Ninguna otra usina en el mundo produce lo que Itaipú produce en un año, este es un año excepcional por eso estimamos que para finales del mes de diciembre, llegaremos a los 100 millones de MWh", indicó.