Como parte del operativo trabajarán funcionarios de la Dirección de Hospitales del Área Central e Interior y las Direcciones de los establecimientos de las ciudades de Caacupé, Ypacaraí y Capiatá. De esta manera buscan acompañar a los peregrinantes prestando servicios médicos entre los días 6, 7 y 8 de diciembre.
Los puestos de apoyo médico y logístico estarán a disposición de los peregrinantes en el kilómetro 45 (Cerro Guy), el Hospital Regional del kilómetro 55 de Caacupé, en la unidad sanitaria de Ypacaraí en el Kilómetro 40 y en la clínica Campo Vía de Capiatá en el kilómetro 22,5.
Los dispensarios contarán con guardias permanentes de médicos, enfermeras y paramédicos que se encargarán de las atenciones preventivas y curativas; además de guardias de urgencias que permitirán no solo la atención directa de los peregrinantes, sino también el traslado a otros establecimientos de salud en caso de ser requerido, comunicaron desde Previsión Social.
En los puestos también se tiene previsto realizar charlas en referencia a problemas cardiovasculares, pulmonares y metabólicos que guarden relación con las actividades físicas.
A su vez, también recomendaron tener previstos ciertos cuidados a los peregrinantes, tales como: