23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 07:04

IPS inaugura centro para adultos mayores con detalles que culminar

El director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, sostuvo que aún faltan aspectos que culminar en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream) que será inaugurado este martes.

El Cream está ubicado en San Bernardino, departamento de Cordillera, y albergará a 175 adultos mayores. Masi aseguró en Monumental AM que la obra se hizo en tiempo récord, ya que se terminó en 10 meses.

Está ubicado en el predio del ex Hotel Casino de San Bernardino.

"Cuando llegamos encontramos una ruina, se robó absolutamente todo", agregó Masi. Este martes a las 10.00 será la inauguración pero el arquitecto admitió que "faltan detalles que culminar". Será habilitado en febrero y mientras tanto IPS hará la "prueba integral" del lugar.

"Una obra en sí tiene muchas aristas, la obra en sí está terminada, pero faltan algunos detalles", manifestó. Sin embargo afirmó que desde este martes empiezan las inauguraciones de infraestructuras del IPS ya que en el 2017 tienen previsto hacerlo más en el interior del país.

El Cream contará con 175 lugares para adultos mayores, tiene lavandería, cocina, un salón de fisioterapia, salón de eventos, de juegos, morgue y capilla, entre otros.