07 ene. 2026

IPS inaugura centro para adultos mayores con detalles que culminar

El director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, sostuvo que aún faltan aspectos que culminar en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream) que será inaugurado este martes.

IPS.jpg

Las obras culminaron en 10 meses. Foto: Archivo.

El Cream está ubicado en San Bernardino, departamento de Cordillera, y albergará a 175 adultos mayores. Masi aseguró en Monumental AM que la obra se hizo en tiempo récord, ya que se terminó en 10 meses.

Está ubicado en el predio del ex Hotel Casino de San Bernardino.

“Cuando llegamos encontramos una ruina, se robó absolutamente todo”, agregó Masi. Este martes a las 10.00 será la inauguración pero el arquitecto admitió que “faltan detalles que culminar”. Será habilitado en febrero y mientras tanto IPS hará la “prueba integral” del lugar.

“Una obra en sí tiene muchas aristas, la obra en sí está terminada, pero faltan algunos detalles”, manifestó. Sin embargo afirmó que desde este martes empiezan las inauguraciones de infraestructuras del IPS ya que en el 2017 tienen previsto hacerlo más en el interior del país.

El Cream contará con 175 lugares para adultos mayores, tiene lavandería, cocina, un salón de fisioterapia, salón de eventos, de juegos, morgue y capilla, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.