28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
miércoles 30 de noviembre de 2016, 08:59

IPS en huelga porque "Benigno es terco y soberbio"

Desde este martes, médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciaron una huelga que se extenderá por unas 72 horas, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades del ente. Reclaman protección, mejor condición de trabajo y de salario.
El doctor Carlos Schaerer, presidente de la Asociación Médica de esta institución, confirmó que la medida de fuerza inició este martes y durará 72 horas. Sostuvo que decidieron recurrir a la huelga debido a que, pese al paso de los años, siguen sin recibir una respuesta o solución.

"Desde hace mucho tiempo hablamos, pero no se llega a ningún acuerdo. Una de las cosas que el presidente nos dijo es que nosotros no tenemos seguro de riesgos, debería de tener, yo les aseguro que vamos a conseguir eso; cuestión que no sucedió", lamentó.

El grupo solicita desde hace mucho tiempo reivindicaciones como el seguro de riesgo, mayor protección con relación a las denuncias de praxis médica, y el cumplimiento del contrato colectivo del grupo. Aseguran que el diálogo con el presidente del ente, Benigno López, es inútil.

"Nosotros pedimos varias veces para tratar estos temas, pedimos una tripartita y no nos hicieron caso. Comunicamos la huelga al Ministerio del Trabajo y a donde se debía. (Benigno) López es un terco y soberbio, y ahora no quiere dialogar", sentenció en contacto con la 970 AM.

El representante de los médicos comentó que el sector está cansado de trabajar en esta situación. "Estamos tirados abajo del IPS, no hay insumos ni medicamentos, no funcionan los ascensores, la atención cada vez es peor, no hay una planificación sobre lo que ocurre", remarcó.

En el primer día de la huelga, según el médico, el 80% del sector se unió a la medida. El profesional solicitó la ayuda de la ciudadanía en este proceso e instó a que no vayan a consultar por este periodo que dure la huelga.

APARECEN EN ESTA NOTA