20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 11:13

Invitan a ser arqueólogo por un día

Desde el Museo de la Itaipú Binacional invitan a un taller interactivo para todos aquellos niños y adultos que quieran ser arqueólogos por un día. El objetivo es aprender sobre cómo se trabaja en esta área y cómo los profesionales interpretan los hallazgos y los traducen para entender nuestro pasado.
Cada año el mundo recuerda al Día del Arqueólogo cada 28 de julio. La Itaipú, mediante su museo, realizará esta actividad por segunda vez, tras haberlo hecho el año pasado.

El taller será desarrollado este sábado en cuatro horarios diferentes: 10.00, 11.00, 14.00 y 15.00. Estará abierto a niños de 6 a 10 años.

El sitio cuenta con una de las colecciones arqueológicas más grandes e importantes del país, originada a través de investigaciones científicas que se vienen desarrollando en la zona desde 1975.
Se recomienda a los participantes llevar ropa y calzados cómodos, aptos para ensuciarse, ya que el trabajo es mayormente físico.

Los participantes pueden inscribirse para cualquiera de los horarios llamando al (061) 599 8682/8690 o escribiendo al correo electrónico museo@itaipu.gov.py, dejando su nombre, número de teléfono y horario deseado de participación, informaron desde la organización.

El Día del Arqueólogo sirve como una ventana para conocer los trabajos que se están realizando alrededor del mundo en este campo. Desde 1975, la Itaipú, según informaron, desarrolló investigaciones arqueológicas en los Departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, estudiando un total de 83 sitios arqueológicos y rescatando casi 40.000 artefactos arqueológicos de la época precolonial y colonial.