23 dic. 2025

Invitan a charla sobre origen del Día de la Amistad

La Comisión de Reservistas Descendientes de Héroes del Chaco prepara una charla sobre el origen de la Cruzada Mundial de la Amistad para este martes a las 18.00 en el salón de actos de Radio Nacional del Paraguay. La actividad invita a todo público con entrada gratuita.

amistad.JPG

El paraguayo Artemio Bracho es el principal impulsor de la designación del Día de la Amistad. | Foto: Archivo ÚH.

En el evento además se dará a conocer sobre la junta de firmas para lograr que el propulsor de la Cruzada Mundial de la Amistad, Ramón Artemio Bracho, obtenga el Premio Nobel de la Paz en el 2018.

El vicepresidente de la Comisión de Reservistas Descendientes de Héroes del Chaco, Juan Raúl Casco, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de la temática de la charla a realizarse en el salón de actos de Radio Nacional del Paraguay (Cuarta proyectadas entre Yegros e Iturbe) de la mano del mismo ideador del Día de la Amistad, Ramón Artemio Bracho.

“Lo que queremos contar en la charla es cómo se originó el Día de la Amistad, cómo fue su paso por el tiempo de la mano del propio fundador, Ramón Artemio Bracho. Además queremos informar sobre la junta de firmas para que Artemio pueda obtener el Premio Nobel de la Paz en el 2018", refirió Casco.

Con respecto a las firmas, prevén llegar a países en donde residen paraguayos, en las calles de Asunción y en las ciudades del país para poder llegar a más de 2 millones de personas que apoyen la causa.

DÍA DE LA AMISTAD

La idea de un Día Mundial de la Amistad fue iniciativa del doctor Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco el 20 de junio de 1958. De allí surgió la “Cruzada Mundial de la Amistad”, que trabajó en las Naciones Unidas a reconocer una fecha como Día Internacional de la Amistad.

Finalmente, el 27 de julio de 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas (Sección 65)3 fija el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.