El hecho ocurrió a las 21.00 de la noche del lunes sobre las calles Sacramento y Cervantes, en las inmediaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La víctima, Óscar Barreto (29), denunció el hecho ante la Comisaría 12ª Metropolitana, cuyos uniformados lograron alcanzar al conductor de la camioneta, quien dio positivo a la prueba de alcotest.
El mismo fue identificado como Luis Fernández Santacruz, quien, como se ve en el video, bajó de su vehículo con arma en mano y, entre insultos, amenazó al conductor del biciclo.
Barreto relató a Telefuturo que, antes de que pase eso, el hombre le rozó en un adelantamiento indebido, y casi causó un accidente porque perdió el control del biciclo.
Todo se dio luego de que parara la motocicleta justo cuando iba frente a la camioneta, que estaba muy cerca, por lo que tuvo que frenar de golpe y luego se adelantó, pero cuyo conductor se mostró bastante molesto por este hecho. Cuando Óscar logró encender de nuevo su motocicleta, le reclamó el hecho.
En el video se escucha que el conductor de la moto le dice que era la mujer que iba como su acompañante quien conducía y que sea más tolerante con ella, ya que apenas estaba aprendiendo a manejar, y que no se muestre tan violento teniendo en cuenta que es una mujer. El objetivo de la mentira era tranquilizarlo, pero no fue posible.
El joven reconoció que estaba en falta, ya que no tenían chaleco reflectivo ni casco protector, pero que eso no le daba derecho al hombre de actuar con prepotencia.