19 jun. 2025

Internos de Tacumbú culminaron cursos de educación media y bilingüe

Este viernes un grupo de 101 internos egresaron de los Programas de Educación Media y Educación Básica Bilingüe para personas jóvenes y adultas que fueron dictados en el Penal de Tacumbú mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Justicia.

curso.JPG

Internos de Tacumbú culminaron cursos de educación media y bilingüe. Foto: Gentileza.

En la ocasión, 61 personas recibieron sus certificados por haber culminado los cursos de Educación Básica Bilingüe, mientras que 40 internos se graduaron como Bachiller en Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas.

Los mismos son egresados de la Promoción “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864-1870. Maestro Fermín López, una Lección para la Paz”.

El Director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Diego Barreto, manifestó que los egresados demostraron interés durante las clases dictadas dentro del penal.

“Estos flamantes egresados están cosechando en la fecha el fruto del interés que tuvieron para adquirir conocimientos y así poder utilizarlos una vez que recuperen la libertad”, sostuvo.

Los programas de educación se desarrollaron en el marco del programa Educación en Contexto de Encierro que es impulsado por el MEC en todas las penitenciarías y centros educativos del país a través de un convenio con el MJ.

Los egresados fueron participantes del Centro de Educación Básica Bilingüe Nº 13 “Virgen de las Mercedes”, que durante el 2015 matriculó a 350 personas para los 4 ciclos de Educación Básica.

Más contenido de esta sección
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prórroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.