24 abr. 2024

Internos se recuperan tras sufrir quemaduras en motín en CDE

Tres de los nueve reclusos internados en el Hospital del Quemado fueron dados de alta este martes. Los internos inhalaron humo y sufrieron quemaduras durante un motín en el Centro Educativo de Ciudad del Este.

Motin-1.jpg

Tres internos fueron dados de alta: Foto: Édgar Medina.

Según un boletín emitido por el Ministerio de Justicia, los tres adolescentes infractores guardarán reposo en el Centro Educativo de Itauguá, donde recibirán un tratamiento especializado para preservar su salud.

“Valoramos el trabajo y el esfuerzo del plantel del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas”, expresó Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor.

Continúan hospitalizados seis reclusos en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Hospital del Quemado). Cuatro internos permanecen en terapia intensiva en grave estado, mientras que dos presentan un diagnostico favorable y podrían ser dados de alta en los próximos días.

Los jóvenes recibieron quemaduras el pasado miércoles en un motín en el correccional de menores del Este del país. El fuego se inició con la quema de colchones y terminó consumiendo todo el pabellón penitenciario.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.