16 feb. 2026

Interceptan cargamento de marihuana en Pedro Juan

Más de 1.000 kilogramos de marihuana fueron incautados de un camión que se trasladaba sobre la ruta Nº 5, en Pedro Juan Caballero, Amambay. El conductor quedó aprehendido.

droga.jpg

En total se encontraron 982 panes de marihuana. | Foto: Gentileza.

Los agentes policiales procedieron a la verificación de una camioneta Jeep Cherokee en el cruce conocido como Lorito Picada, sobre la ruta General Bernardino Caballero, luego de que fueran alertados sobre la carga que llevaba.

Durante el procedimiento realizado este miércoles a las 4.30 encontraron gran cantidad de bolsas de supuesta droga, pero para mayor seguridad el fiscal Armando Cantero dispuso el traslado de las evidencias hasta el departamento Antinarcóticos para proseguir con los trabajos correspondientes, de acuerdo con el informe policial.

En el lugar constataron que había 982 panes de marihuana, que totalizan unos 1.093 kilogramos distribuidos en bolsas de arpillera, reportó el corresponsal Marciano Candia.

También quedó como evidencia un celular que estaba en poder del conductor Luis Carlos Cocco Gómez, quien quedó aprehendido.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.