25 abr. 2026

Intentó ingresar droga a la cárcel de Ciudad del Este

Un hombre intentó meter marihuana y bebidas alcohólicas a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este durante este sábado.

Droga.jpeg

La evidencia quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

Según el informe del Ministerio de Justicia, un hombre identificado como Maximiliano Zaracho Lezcano intentó ingresar la droga y las bebidas alcohólicas en dos envases de leche. Los agentes detectaron que los cartones presentaban un contenido sólido durante la revisión de mercaderías.

Al abrirlos había cinco paquetes embalados de marihuana y dos bolsitas con bebidas alcohólicas.
Aparentemente intentaba hacer llegar los productos a una persona privada de libertad del Pabellón Alta Mayor.

El director del penal, Cristian González, dio aviso a la Comisaría jurisdiccional y a la Fiscalía.

En total la droga incautada pesó 242.5 gramos. La evidencia quedó a disposición del Ministerio Público y Zaracho quedó detenido.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña designó a Hassel Jimmy Jiménez Rolón como miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) en reemplazo de Gustavo Alberto González Maffiodo.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, mantuvo este viernes un encuentro político con precandidatos a intendentes del movimiento Honor Colorado en Villarrica, Guairá, en una reunión de carácter privado, en medio de una semana marcada por la aparición de varios nombres para integrar una eventual dupla presidencial dentro del oficialismo.
Un nuevo trasplante renal en el Hospital de Clínicas devolvió la esperanza a un paciente tras 14 años de diálisis.
Los cancilleres de Paraguay y México, Rubén Ramírez y Roberto Velasco, respectivamente, conversaron este viernes sobre la apertura del mercado del país norteamericano a la carne paraguaya, el segundo producto que más exporta la nación suramericana.
El sospechoso contaba con orden de captura por homicidio doloso y fue reducido tras oponer resistencia en un establecimiento ganadero de Yakare Ñe’e, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
Una joven estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña fue hallada muerta en la tarde de este viernes dentro del edificio El Galo, ubicado sobre la avenida Capitán del Puerto, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado como un presunto hecho de feminicidio.