13 ago. 2025

Intensas lluvias causan inundaciones en Curuguaty

Varias viviendas quedaron prácticamente bajo agua en los barrios periféricos de Curuguaty, a raíz de las intensas lluvias que se registraron desde tempranas horas de este miércoles en gran parte del departamento de Canindeyú.

Lluvias Curuguaty.jpeg

Intensas lluvias se registraron este miércoles en Curuguaty. Foto: Gentileza

El barrio más afectado fue el de Ciudad Nueva, donde varias familias quedaron bajo agua, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Una de las pobladoras, Diana González, contó que sus muebles y electrodomésticos fueron alcanzados por las aguas. Reclamó la falta de un sistema de desagüe pluvial en el lugar que pudiera haber evitado esta situación.

Casas inundadas.jpeg

El trayecto a la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) también quedó totalmente inundado, otros caminos fueron prácticamente devorados por el cauce del raudal.

LLuvia.mp4

En el caso de los vehículos, varios quedaron varados en la zona del río Curuguaty y, por el estado deplorable del camino, los automovilistas tuvieron que recurrir a tractores para intentar salir de la zona.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.