23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Instituto del Cáncer hará más cirugías con nuevo equipo

Un nuevo equipo denominado sellador de vasos de alta gama se adquirió recientemente para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) del Ministerio de Salud Pública (MSP). En el país solo existía en el sector privado porque es un equipo costoso.

Con el nuevo equipamiento se logrará incrementar las cirugías intestinales o de cáncer ginecológico por incisiones pequeñas (sin cortes grandes), es decir, laparoscópicas y disminuir el tiempo de internación de pacientes.

El electrobisturí que tiene tres modalidades: monopolar, bipolar y sellador de vasos. “Este equipo usa pinzas especiales y va coagulando los vasos sanguíneos. Contamos así con una alternativa de trabajo distinta a la manera clásica de cirugía en la que uno va pinzando, cortando y haciendo ligaduras con hilos”, explicó el doctor William Villalba, jefe del Departamento de Cirugía del Incan.

El equipo de alta gama tiene beneficios como que logra disminuir la pérdida de sangre, acelera el tiempo quirúrgico, genera menos complicaciones y menos dolor, resulta en un menor tiempo de internación y el paciente puede movilizarse y reintegrarse a su vida normal más rápido.

“A nivel hospitalario, esto se traduce en un menor número de camas ocupadas. Es muy útil en áreas como la cirugía de cabeza y cuello, cirugía digestiva y cirugía ginecológica”.