3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Instalarán estación de rastreo de vida silvestre

La Asociación Guyra Paraguay instalará en el país la primera Antena Motus del Cono Sur. Se trata de la primera estación de rastreo en la Bahía de Asunción.

Posteriormente, se tiene previsto expandir el sistema a las reservas de Guyra Paraguay, a lo largo del Río Paraguay y otras áreas que sean claves para las aves migratorias como las lagunas saladas en el Chaco Central.

El Sistema de Rastreo de Vida Silvestre Motus es un programa que consiste en un sistema de rastreo hemisférico para todas las especies de aves migratorias e implica la instalación de estaciones de seguimiento en todo el Hemisferio Occidental.

El objetivo del proyecto es entender las conexiones entre reproducción, migración y la invernada para todas las especies de aves canadienses para el 2030.

Motus permite rastrear los movimientos de las aves a escala local y regional, y sobre vastas distancias. El sistema brinda información sobre los hábitats de invernada y rutas migratorias en todo el hemisferio

El suceso se da gracias a la colaboración entre Bird Studies Canadá y Guyra Paraguay, y se recibió la Antena Motus a través de Pamela Loring (USFWS).