20 abr. 2024

Inminente acuerdo para ver la Copa América por televisión

El canal de cable Unicanal, perteneciente al grupo JBB podría adquirir los derechos de televisación de la Copa América Centenario que se disputará en el mes de junio en Estados Unidos. Si bien la información no fue confirmada, sus directivos reconocieron que están en la puja por los derechos.

copa américa.jpg

Copa América. / Foto: www.conmebol.com

Ante esta situación, crecen los rumores que vinculan con el medio de comunicación al presidente de la República, Horacio Cartes. El mismo presidente anunció el pasado 21 de mayo, que “hará todo lo que se puede” para que el campeonato de fútbol sea visto por la televisión.

Javier Bernardes, CEO del grupo JBB al que pertenece el canal, dijo a ULTIMAHORA.COM que no existe una firma de acuerdo por los derechos de televisación. Sin embargo, reconoció que “están en la puja” como otros medios de comunicación.

Según se menciona, el presidente de la República, a quien se vincula con el medio de comunicación, pondría el dinero necesario para la adquisición de los derechos.

El mismo Javier Bernardes había negado que el medio esté vinculado al presidente Horacio Cartes, como se menciona.

Directivos del SNT como Telefuturo, señalaron que el precio de los derechos es muy elevado. La empresa IMG adquirió los mismos y en principio solicitaban USD 3 millones. Esta cifra luego quedó en USD 600 mil. Directivos de ambos canales consideran que este monto es financieramente no rentable.

Hasta la fecha, las empresas televisivas no lograron llegar a un acuerdo económico y, en consecuencia, los paraguayos no podrán ver los encuentros futbolísticos, al menos por ahora.

La Copa América que se realizó en Chile en el 2015 no solo se pudo observar por canales abiertos, sino también por cable y se escuchó por radio. En esta ocasión, la situación es diametralmente opuesta.

La Copa América Centenario se disputará desde el próximo 3 de junio en Estados Unidos, con la participación de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.