29 mar. 2024

Cartes dice que hará lo posible para que la gente vea la Copa América

El presidente de la República, Horacio Cartes, retornó al país este sábado tras su viaje a Taiwán para participar de la asunción al mando de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen. Durante su arribo prometió hacer lo posible para que la gente vea la Copa América.

Cartes llegada.PNG

El presidente Horacio Cartes retornó al país luego de su visita a la República de China Taiwán. | Foto: sicompy

El presidente paraguayo retornó a nuestro país este sábado 21 de mayo, luego de cumplir una visita oficial de dos días, que incluyó, además de la ceremonia de toma de posesión de la nueva dignataria, una importante reunión con empresarios taiwaneses y un encuentro con el presidente saliente, Ma Ying-jeou, durante un acto en honor a jefes de Estado y de Gobierno.

“Fuimos más que nada a dar las gracias”, aseguró el presidente Horacio Cartes a su llegada al país, informó Radio Nacional 920 AM. Asimismo, destacó que el Paraguay tiene un gran potencial y que “juntos podemos desarrollar mucho más”.

De acuerdo a lo comentado por el presidente, su homóloga de Taiwán le prometió que si asiste a la inauguración de obras en Panamá visitaría también nuestro país.

Con respecto a las cuestiones locales, el mandatario paraguayo sostuvo “vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que la gente vea la Copa América”, refiriéndose al inconveniente con la transmisión del campeonato internacional.

Hasta la fecha, las empresas televisivas no lograron llegar a un acuerdo económico y en consecuencia los paraguayos no podrán ver los encuentros futbolísticos, al menos por ahora.

La Copa América que se realizó en Chile en el 2015 no solo se pudo observar por canales abiertos, sino también por cable y se escuchó por radio. En esta ocasión, la situación es diametralmente opuesta.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.