Arístides Morales, de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), admitió que entre los motivos detonantes para suspender la medida de fuerza se encuentran el inicio de clases y el reclamo ciudadano.
Lea más: Taxistas desisten de su enjambre amarillo
“Nosotros tenemos mucha gratitud a la ciudadanía y les demostramos que no queremos aprovechar una fecha tan importante”, refirió Morales en comunicación con radio 780 AM.
Pese a la suspensión y la instalación de una mesa de diálogo, el gremio de taxistas sigue firme en su postura contraria al ingreso del servicio Uber.
“Se van a escuchar las partes. Se estableció que van a estar los miembros de la junta municipal y nosotros. Nosotros sostenemos que Uber no puede operar, por ley”, sostuvo Morales.
Los trabajadores del volante resolvieron levantar la marcha del enjambre amarillo que se tenía planeado realizar este miércoles. Se pretendía bloquear las principales arterias de Asunción hasta llegar al Congreso Nacional.
Directivos de la Coordinadora de Taxistas del Paraguay y el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, acordaron conformar una mesa de trabajo, a fin de debatir los puntos cuestionados y llegar a un convenio.
Los taxistas alegan que el ingreso de Uber será en detrimento de sus puestos laborales, además de ser riesgoso para la seguridad de los pasajeros. Otro punto reclamado es el bajo costo del servicio, lo que se justifica en la versión de que no pagarán impuestos.