10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 22:30

Inician erradicación masiva de marihuana en Amambay

Un grupo operativo de la Senad, encabezado por el fiscal Hugo Volpe, con apoyo de la Policía Federal del Brasil, la FTC y helicópteros de la Fuerza Aérea, inició desde la fecha las incursiones aéreas y terrestres en bosques del departamento de Amambay, en el marco del Operativo Conjunto Nueva Alianza 14.
Marciano Candia | Amambay

El operativo se extenderá por unos doce días y se da con la intención de eliminar la mayor cantidad posible de superficies de cultivos de cannabis, así como los campamentos de procesamiento y acopio utilizados por los narcotraficantes.

En la primera jornada, los antidrogas operaron en la zona conocida como Rosalina. En el lugar detectaron y eliminaron 21 hectáreas de marihuana.

En una sola jornada, con los trabajos mencionados se dejaron fuera de circulación al menos 67 toneladas de cannabis, que significa un perjuicio económico de unos 2 millones de dólares americanos para las organizaciones productoras de la hierba ilícita.

Además, fueron localizados 15 campamentos precarios donde se ocultaban un total de 3.770 kilos de marihuana picada, 331 kilos de marihuana prensada, 610 kilos de semillas y 2 prensas rústicas de madera. Todo lo mencionado fue incinerado en el lugar.