28 mar. 2024

Inicia conteo tras cierre de locales de votación en internas del PLRA

A las 16.00 de este domingo se cerraron los locales de votación para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico. Ahora se dio paso al conteo y en pocas horas más se conocerán los resultados, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Elecciones.jpg

Foto: Juan José Brull.

Con un nivel de participación que rondaría el 30% culminó en la tarde de este domingo la jornada electoral para la elección de nuevas autoridades en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los locales de votación cerraron sus portones a las 16.00 y posteriormente se inició el proceso de votación en las diferentes mesas habilitadas.

A las 18.00 se darían a conocer los primeros resultados a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), según lo anunció el presidente del TSJE, Jaime Bestard.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) elige a su nuevo presidente y vicepresidente, 30 miembros titulares y 30 suplentes para el Directorio Nacional, 25 titulares y 25 suplentes para el Directorio Departamental, 8.190 miembros para el Comité y 1.146 convencionales, entre titulares y suplentes.

Para el efecto fueron habilitados 459 locales de votación a nivel país, con un total de 4.361 mesas habilitadas con 13.083 miembros de mesa. Asimismo, 5.000.000 de papeletas fueron impresas.

Los candidatos a presidir el partido político son: Efraín Alegre, del movimiento 2018; Líder Amarilla, de Equipo Joven; Salyn Buzarquis, de Cambiemos; Carlos Buttner, movimiento Frente Liberal Eligio Ayala.

Otros que componen la lista son: Herminio Ruiz Díaz, movimiento Siglo XXI; Blas Contrera, movimiento 4 de Marzo Liberal; Darío Castagnino, movimiento Liberalismo para la Gente, y Eduardo Nakayama, movimiento Renovación Azul.

De los ocho, los que tienen verdaderas posibilidades de ganar son Alegre y Amarilla, y detrás de ellos se ubica Buzarquis, quien va por su segundo intento por presidir el PLRA.

De los tres, Alegre es quien abiertamente ya anunció sus intenciones de candidatarse nuevamente para la presidencia de la República en 2018.

El resto de las candidaturas son prácticamente testimoniales, debido a las pocas posibilidades que tienen de obtener la victoria, pero que generalmente se presentan para posteriormente pelear por un espacio con miras a las elecciones presidenciales.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.