15 jul 2026

Inicia campaña sojera 2017-2018 con gran expectativa de productores

Productores se preparan para la siembra de soja de la campaña 2017-2018 con grandes expectativas de volver a tener buenos resultados. La presentación se llevó a cabo este jueves en la cooperativa Coopasam, en Alto Paraná.

campaña sojera 2017-2018.jpg

Productores durante el lanzamiento de la Campaña de Siembra de Soja. Foto: Wilson Ferreira, ÚH

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), manifestó que no será fácil, ya que enfrentan situaciones como la falta de lluvias en estas épocas del año. “Los desafíos están puestos, hay desafíos técnicos y hay desafíos económicos con los que él productor sabe lidiar”, explicó durante el lanzamiento de la zafra sojera.

Según los datos, en la zafra 2016-2017 se sembraron 3.000 kilos por hectáreas de soja y la producción nacional alcanzó 10 millones de toneladas. “Creo que el mayor desafío de este año en la parte técnica es superar los niveles de rendimiento y producción que tuvimos este 2017", señaló Cristaldo.

“Si bien en la parte económica ya nos adaptamos al escenario de bajos precios que se instaló hace tres años, que fue un cataclismo bien fuerte para el sector con la caída del 45% de los precios, creo que estamos en condiciones de encarar esta campaña, en ese aspecto, con mayor solvencia y tranquilidad”

Pequeños productores

Cristaldo explicó que los pequeños productores de menos de 20 hectáreas, que se dedicaban a la siembra de algodón, en la actualidad cosechan soja, convirtiéndose de esa forma en el principal rubro de renta. “Hay más de 700.000 hectáreas de soja en manos del pequeño productor”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.