Alrededor de las 17.00 culminó el allanamiento, sin embargo, un grupo de policías seguirá realizando un rastrillaje por la zona.
David Borba, detenido en horas de la tarde de este lunes en Paraguarí y considerado una pieza clave en el caso, fue quien dio pistas a los investigadores, que luego decidieron internarse en la propiedad de Colonia Margarita. El hombre había manifestado a los intervinientes que ambas personas fueron asesinadas y enterradas en el lugar.
Aproximadamente 30 efectivos policiales del Departamento de Antisecuestros e Investigaciones de Alto Paraná y Caaguazú realizaron un recorrido en el establecimiento cuya extensión es de 200 hectáreas y no hubo ningún indicio de que hayan enterrado ahí a los secuestrados, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.
Por otra parte, desde el Laboratorio Científico del Ministerio Público confirmaron que los restos de sangre que se encontraron en el tractor en el que trabajaba Dresch el día de su secuestro era humana.
Los detenidos hasta el momento, además de Borba, son Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David. También Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.
Datos del secuestro
Alecio Dresch, un brasileño de 73 años de edad, y su nieto, de 12, fueron secuestrados el pasado 23 de octubre. La familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, quienes solicitaron USD 300.000 para liberarlos.
Un vecino de la zona del secuestro contó que, alrededor de las 09.50, pudo oír cuando el motor del tractor en el cual trabajaba el hombre se apagó. Eso no le llamó la atención hasta que se enteró de que su vecino desapareció. Desde entonces nada se supo del abuelo y su nieto.
Tras el hecho, una comitiva policial y fiscal ingresó a la zona boscosa donde se vio por última vez a los secuestrados, con el fin de llegar a alguna pista que los dirija al paradero de las víctimas.
Con este secuestro, en la era de Horacio Cartes hubo un total de 23 víctimas, de las cuales 12 cayeron en manos de bandas armadas que operan en el Norte del país –donde actualmente hay cinco personas que se encuentran también en cautiverio– y 11 de criminales comunes.