3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Industria local de galletitas conquista mercado brasileño

La empresa Mazzei, dedicada a la fabricación de galletitas dulces y saladas, exportará más de cien toneladas de crackers (galletas) con chía y ocho semillas, por un valor USD 500.000, al mercado brasileño, con lo que suma un destino más a sus mercados de exportación.

La noticia se dio a conocer en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en presencia del presidente del gremio industrial, Eduardo Felippo; Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio, y directivos de la marca anfitriona.

La firma actualmente fabrica 400 toneladas mensuales de galletitas, con el nuevo mercado conquistado elevará su producción un 25%. “El volumen de producción aumentará en un 25 por ciento. La orden de compra para el mercado brasileño es de cien toneladas distribuidos en cuatro camiones de 25 toneladas que deberíamos estar enviando por partes este mes”, explicó Marco Riquelme, gerente de industrias Mazzei.

EXPORTACIÓN. Mazzei ya exporta a Alemania, Uruguay, España y ahora se suma el cuarto mercado, que es el brasileño. Tiene proyectado llegar a más de 20 países en los próximos cinco años. “Tenemos planes de llegar a 20 países en los próximos cinco años. Estaremos tocando las puertas de Bolivia y Chile, y luego estaríamos yéndonos un poco más al norte con Perú y Ecuador, y luego hacia Colombia y Centroamérica.

Riquelme destacó la apertura del mercado brasileño y mencionó que es la primera vez que este producto de fabricación nacional ingresa a un mercado tan exigente. “Constituye un éxito no solo de Mazzei, sino de la industria paraguaya; queremos plantar nuestra bandera de industria paraguaya en los diferentes supermercados de nivel mundial”, resaltó.

Asimismo, dijo que la industria Mazzei no está en el mercado para vender productos más baratos, “estamos en el negocio con productos con alto valor agregado y de mucha calidad”, expresó.

Por su parte, Eduardo Felippo celebró la apertura del nuevo mercado para esta industria y manifestó que es un mérito poder ser los productores de alimentos para el mundo. “Es una satisfacción inmensa para la industria nacional poder llevar nuestros productos a otros países, es un hecho que no se logra todos los días”, expresó Felippo.

INDUSTRIA. Mazzei es una empresa paraguaya procesadora de alimentos. Produce galletitas dulces y saladas, bajo estándares de calidad mundial.

La firma emplea a 300 personas directamente en cuanto a la inversión destinada por el grupo empresarial para la ampliación y el diseño de nuevos productos, informaron que asciende a los cinco millones de dólares.