26 abr. 2024

Industria local de galletitas conquista mercado brasileño

La empresa Mazzei, dedicada a la fabricación de galletitas dulces y saladas, exportará más de cien toneladas de crackers (galletas) con chía y ocho semillas, por un valor USD 500.000, al mercado brasileño, con lo que suma un destino más a sus mercados de exportación.

Acto.  El gerente de Mazzei, Marco Riquelme, junto al ministro Leite y Eduardo Felippo.

Acto. El gerente de Mazzei, Marco Riquelme, junto al ministro Leite y Eduardo Felippo.

La noticia se dio a conocer en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en presencia del presidente del gremio industrial, Eduardo Felippo; Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio, y directivos de la marca anfitriona.

La firma actualmente fabrica 400 toneladas mensuales de galletitas, con el nuevo mercado conquistado elevará su producción un 25%. “El volumen de producción aumentará en un 25 por ciento. La orden de compra para el mercado brasileño es de cien toneladas distribuidos en cuatro camiones de 25 toneladas que deberíamos estar enviando por partes este mes”, explicó Marco Riquelme, gerente de industrias Mazzei.

EXPORTACIÓN. Mazzei ya exporta a Alemania, Uruguay, España y ahora se suma el cuarto mercado, que es el brasileño. Tiene proyectado llegar a más de 20 países en los próximos cinco años. “Tenemos planes de llegar a 20 países en los próximos cinco años. Estaremos tocando las puertas de Bolivia y Chile, y luego estaríamos yéndonos un poco más al norte con Perú y Ecuador, y luego hacia Colombia y Centroamérica.

Riquelme destacó la apertura del mercado brasileño y mencionó que es la primera vez que este producto de fabricación nacional ingresa a un mercado tan exigente. “Constituye un éxito no solo de Mazzei, sino de la industria paraguaya; queremos plantar nuestra bandera de industria paraguaya en los diferentes supermercados de nivel mundial”, resaltó.

Asimismo, dijo que la industria Mazzei no está en el mercado para vender productos más baratos, “estamos en el negocio con productos con alto valor agregado y de mucha calidad”, expresó.

Por su parte, Eduardo Felippo celebró la apertura del nuevo mercado para esta industria y manifestó que es un mérito poder ser los productores de alimentos para el mundo. “Es una satisfacción inmensa para la industria nacional poder llevar nuestros productos a otros países, es un hecho que no se logra todos los días”, expresó Felippo.

INDUSTRIA. Mazzei es una empresa paraguaya procesadora de alimentos. Produce galletitas dulces y saladas, bajo estándares de calidad mundial.

La firma emplea a 300 personas directamente en cuanto a la inversión destinada por el grupo empresarial para la ampliación y el diseño de nuevos productos, informaron que asciende a los cinco millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.