19 mar. 2024

Indignados se manifiestan contra triple aguinaldo

Cientos de personas se acercaron este jueves a la Plaza de la Democracia para repudiar la bonificación de los funcionarios de la Cámara de Diputados, donde se aprobó el pago de tres aguinaldos para los empleados.

Manifestación triple aguinaldo.jpg

Los indignados van llegando a la Plaza de la Democracia. | Andrés Colmán Gutiérrez.

Los ciudadanos se convocaron a través de las redes sociales para protestar contra el pago de sumas exorbitantes en concepto de gratificación para funcionarios del Congreso.

“La situación laboral en nuestro país no reúne las condiciones para que una persona haga trabajo administrativo con salarios como esos. Esa plata se podría haber invertido en otras obras sociales”, indicó Jorge Hicks en contacto con ÚH.

“No podemos seguir tolerando un país donde opresores que deberían servir a los ciudadanos dictan leyes impopulares, innecesarias, en detrimento de la salud, la educación, la infraestructura”, añadió.

Los manifestantes planean seguir con su protesta en la sede del Poder Legislativo.

Durante una sesión realizada este miércoles en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de ley que amplía el presupuesto para el Congreso en más de G. 12.000 millones.

La Cámara Baja dio así el visto bueno al proyecto de distribuir esta suma entre unos 1.300 funcionarios del Congreso.

Del monto total solicitado, G. 8.800 millones se prevén destinar al pago de gratificaciones para el funcionariado, entre las que se incluye el “tercer aguinaldo”.

Si bien la ampliación presupuestaria debe pasar por manos de la Cámara de Senadores -varios legisladores adelantaron su postura de rechazo-, el mensaje político de la Cámara Baja causó resquemor en la ciudadanía, que ahora vuelve a ganar las calles.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.