21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de diciembre de 2016, 22:43

Indert culpa a Hacienda por atrasos en pago a comisionistas

En un comunicado, el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), deslindó responsabilidad en el pago de los haberes a 23 comisionistas que desde mayo no perciben el porcentaje que les corresponde por el cobro de impuesto a la tierra.
Elías Cabral | Canindeyú

En el escrito se señala que hace varios años el sistema de trabajo era el mismo, pero que desde mayo, el Ministerio de Hacienda cambió las reglas y consideró la ley de la función pública, que obliga a las personas a concursar para acceder a los cargos, por lo que trabó el pago de los haberes, ya que los comisionistas no concursaron para acceder a sus puestos de trabajo.

Previamente, aclara el comunicado, el Ministerio de Hacienda dispuso que los 23 comisionistas figuren en el Registro de Prestadores de Servicios al Estado Paraguayo (IDAP).

Finalmente, el Indert expresa que en varias oportunidades solicitó a Hacienda destrabar el caso para honrar el compromiso asumido con los comisionistas, pero hasta el momento no obtuvo la autorización.

Los 23 comisionistas advirtieron que tomarían la sede de la institución junto con sus familiares en los próximos días de no haber una respuesta positiva de las instancias competentes.