05 nov. 2025

Incidentes entre policías y manifestantes deja destrozos en hospital de San Pedro

Una batalla campal que dejó cuantiosos destrozos ocurrió en el hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú cuando Antimotines de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar para despejar uno de los salones donde una veintena de manifestantes -en su mayoría mujeres- reclamaba la renuncia de la directora Mónica Sosa.

Captura.JPG

Los manifestantes exigen la renuncia de la directora del Hospital Regional de San Pedro. |Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Médicos, funcionarios administrativos y pobladores coparon el sitio y a gritos pedían la renuncia de Sosa, mientras esta se reunía con la directora regional, Claudia Liuzzi. Los manifestantes exigían que firme su dimisión para salir del lugar.

Un grupo de manifestante se instaló frente a la puerta de su oficina y otro frente al hospital.

Ya cerca de las 01.00, y al ver que los manifestantes se mantenían en su posición, los agentes Antimotines irrumpieron en el lugar y se originó un enfrentamiento que causó destrozos de sillas, bancos, vidrios de puertas y ventanas. El momento fue aprovechado por la directora y los otros funcionarios para abandonar el hospital por la puerta trasera. No hubo personas heridas.

Los manifestantes acusaron al jefe de Policía, comisario Abilio Lezcano, de ordenar el atropello. Lamentaron el hecho pero se reafirmaron que seguirán en la lucha hasta que la directora renuncie al cargo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.