24 abr. 2024

Incidentes entre policías y manifestantes deja destrozos en hospital de San Pedro

Una batalla campal que dejó cuantiosos destrozos ocurrió en el hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú cuando Antimotines de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar para despejar uno de los salones donde una veintena de manifestantes -en su mayoría mujeres- reclamaba la renuncia de la directora Mónica Sosa.

Captura.JPG

Los manifestantes exigen la renuncia de la directora del Hospital Regional de San Pedro. |Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Médicos, funcionarios administrativos y pobladores coparon el sitio y a gritos pedían la renuncia de Sosa, mientras esta se reunía con la directora regional, Claudia Liuzzi. Los manifestantes exigían que firme su dimisión para salir del lugar.

Un grupo de manifestante se instaló frente a la puerta de su oficina y otro frente al hospital.

Ya cerca de las 01.00, y al ver que los manifestantes se mantenían en su posición, los agentes Antimotines irrumpieron en el lugar y se originó un enfrentamiento que causó destrozos de sillas, bancos, vidrios de puertas y ventanas. El momento fue aprovechado por la directora y los otros funcionarios para abandonar el hospital por la puerta trasera. No hubo personas heridas.

Los manifestantes acusaron al jefe de Policía, comisario Abilio Lezcano, de ordenar el atropello. Lamentaron el hecho pero se reafirmaron que seguirán en la lucha hasta que la directora renuncie al cargo.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.