6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 06:24

Incidentes entre policías y manifestantes deja destrozos en hospital de San Pedro

Una batalla campal que dejó cuantiosos destrozos ocurrió en el hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú cuando Antimotines de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar para despejar uno de los salones donde una veintena de manifestantes -en su mayoría mujeres- reclamaba la renuncia de la directora Mónica Sosa.

Carlos Aquino | San Pedro

Médicos, funcionarios administrativos y pobladores coparon el sitio y a gritos pedían la renuncia de Sosa, mientras esta se reunía con la directora regional, Claudia Liuzzi. Los manifestantes exigían que firme su dimisión para salir del lugar.

Un grupo de manifestante se instaló frente a la puerta de su oficina y otro frente al hospital.

Ya cerca de las 01.00, y al ver que los manifestantes se mantenían en su posición, los agentes Antimotines irrumpieron en el lugar y se originó un enfrentamiento que causó destrozos de sillas, bancos, vidrios de puertas y ventanas. El momento fue aprovechado por la directora y los otros funcionarios para abandonar el hospital por la puerta trasera. No hubo personas heridas.

Los manifestantes acusaron al jefe de Policía, comisario Abilio Lezcano, de ordenar el atropello. Lamentaron el hecho pero se reafirmaron que seguirán en la lucha hasta que la directora renuncie al cargo.