3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 09:21

Incendio en depósito de máquinas deja pérdidas de unos USD 300.000 en Itapúa

Dos tractores nuevos, una plantadora y una camioneta se quemaron totalmente en la noche de este lunes en Obligado, departamento de Itapúa, al incendiarse el depósito donde estaban guardados. Las pérdidas ascienden a unos 300.000 dólares, según informaron.

Por Narciso Meza-Itapúa

Una cosechadora y otra camioneta que también estaban en el interior del depósito pudieron ser sacadas antes de ser alcanzadas por las llamas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando nadie de la familia se encontraba en el lugar. El propietario, Armin Verruck, y su familia se encuentran de viaje en el Brasil.

Vecinos, alertados por las llamas y la humareda llamaron rápidamente a los bomberos que, minutos después, llegaron pero, a pesar del esfuerzo hecho, no pudieron salvar a las máquinas del voraz fuego.

El depósito está ubicado cerca de la casa de Armin Verruck, en la compañía Lapachal, a unos 12 kilómetros del centro urbano de Obligado. Los vecinos también ayudaron masivamente, pero el fuego no perdonó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colonias Unidas, Alberto Centurión, dijo que cuando llegaron ya se encontraron con una enorme llamarada, que consumió casi en su totalidad el tinglado y varias maquinarias.

Minutos después, los bomberos con la ayuda de los vecinos pudieron controlar el fuego y evitar que se propague a otro depósito.

El subcomisario Fabio Orsuza, jefe de la Comisaría de Obligado, dijo que aún no está determinada la causa del siniestro. "Estamos trabajando con gente de Criminalística y la Fiscalía está investigando la causa del incendio", dijo.

El hecho ocurre en el departamento de Itapúa luego del asesinato de una niña de 8 años en Carlos Antonio López y el secuestro del productor Martín Hartmann en Alto Verá. "Nada descartamos", dijo el subcomisario Orsuza sobre el origen del incendio.