Entre los productos confiscados hay baterías de teléfonos celulares de las marcas Samsung, Sony, LG y Motorola.
Las mercaderías estaban en el interior de un contenedor de 20 toneladas que se encontraba en el predio de Algesa para su control aduanero, informó Édgar Medina.
Mediante la verificación, encabezada por la agente fiscal Liz Carolina Alfonzo, se constató la existencia de aproximadamente 190 cajas de baterías para teléfonos celulares, presumiblemente falsificadas, que habrían sido adquiridas en China. De allí fueron transportadas hasta el puerto de Montevideo, donde fue transbordado a un camión que llegó a Paraguay por Ciudad del Este.
Las documentaciones de transporte terrestre fueron emitidas por la empresa Grupo Moro S.A., una transportadora nacional ubicada en el Este del país.
Los productos fueron trasladados con acompañamiento policial, a cargo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), hasta la sede del Ministerio Público en la capital de Alto Paraná, donde serán sometidos a peritaje.