27 abr. 2024

Incautan más de 70.000 kilos de sal que serían de contrabando

Un cargamento de más de 70.000 kilos de sal de dudosa procedencia fue incautado en un operativo fiscal-policial. Las bolsas del producto no especificaban las fechas de fabricación ni vencimiento.

Captura.JPG

La carga fue decomisada en la Capital. | Foto: @minteriorpy

Carmen Gubetich, fiscala anticontrabando, intervino en la incautación de 72.500 kilogramos de sal de dudosa calidad y procedencia. El cargamento totalizó 1.550 bolsas, de 50 kilos cada una.

El procedimiento se cumplió este lunes en la zona norte de Fernando de la Mora, en las calles José Asunción Flores casi Carlos Loizaga; allí las bolsas de sal estaban amontonadas en un patio baldío, y expuestas a la intemperie, informó la Fiscalía.

La sustancia estaba contenida en bolsas de la empresa Besal SRL, y no tenían especificadas las fechas de fabricación ni de vencimiento; además, según las informaciones primarias, no contarían con los requisitos de calidad necesarios para su importación legal.

Entre las mercaderías en comiso se identificaron bolsas con sal para uso industrial y otras de sal yodada, para uso alimenticio. El Ministerio Público remitió muestras del producto confiscado a la INTN, para el análisis correspondiente de salubridad.

Toda la carga decomisada fue trasladada hasta el depósito del Ministerio de Industria y Comercio.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.