5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 10:43

Incautan más de 70.000 kilos de sal que serían de contrabando

Un cargamento de más de 70.000 kilos de sal de dudosa procedencia fue incautado en un operativo fiscal-policial. Las bolsas del producto no especificaban las fechas de fabricación ni vencimiento.

Carmen Gubetich, fiscala anticontrabando, intervino en la incautación de 72.500 kilogramos de sal de dudosa calidad y procedencia. El cargamento totalizó 1.550 bolsas, de 50 kilos cada una.

El procedimiento se cumplió este lunes en la zona norte de Fernando de la Mora, en las calles José Asunción Flores casi Carlos Loizaga; allí las bolsas de sal estaban amontonadas en un patio baldío, y expuestas a la intemperie, informó la Fiscalía.

La sustancia estaba contenida en bolsas de la empresa Besal SRL, y no tenían especificadas las fechas de fabricación ni de vencimiento; además, según las informaciones primarias, no contarían con los requisitos de calidad necesarios para su importación legal.

Entre las mercaderías en comiso se identificaron bolsas con sal para uso industrial y otras de sal yodada, para uso alimenticio. El Ministerio Público remitió muestras del producto confiscado a la INTN, para el análisis correspondiente de salubridad.

Toda la carga decomisada fue trasladada hasta el depósito del Ministerio de Industria y Comercio.