23 abr. 2024

Incautan más de 1.400 kg de marihuana prensada

Durante un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero detuvieron a un camión de gran porte que trasladaba más de 1.400 kilogramos de marihuana. El operativo arrojó 4 detenidos.

Detenidos con el cargamento durante un procedimiento..jpg

Detenidos con el cargamento durante un procedimiento. | Foto: Marciano Candia

El procedimiento se realizó este jueves a las 19.00 en la vía pública sobre las calles Brasil e/ Iturbe, al costado de la Plaza Elvio Benítez del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Marciano Candia.

Fueron aprehendidos Reinaldo Cohene Martínez, Edilson Veleno Lezcano, Luciano Atilio Galeano Agüero, y Sebastián Salinas Villalba, quienes según la base de datos de la Policía no poseen antecedentes ni órdenes de captura pendiente.

Fueron incautados 1.480 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuidas en 35 bolsas, 3 aparatos celulares de los aprehendidos. Además de un camión de la marca Hyundai, modelo Mighty, año 1992, color azul, el cual contenía la supuesta droga y una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo pajero, año 1999, color blanco.

El operativo se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia, que daba cuenta que en el lugar un camión de las características citadas, estaría transportando sustancias estupefacientes, que tendría como destino el Brasil, y que los mismos serían escoltados por una camioneta de la marca Mitsubishi tipo pajero de color blanco.

El fiscal interviniente, Hugo Volpe, dispuso que los detenidos y las drogas sean trasladados hasta la base de antinarcóticos sede Amambay para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.