24 abr. 2024

Incautan celulares y armas blancas en cárcel de Ciudad del Este

En el penal regional de Ciudad del Este se realizó una requisa en la mañana de este martes y se incautaron celulares y armas blancas. También analizarán la posible relación de los reclusos del PCC con asalto a la empresa Prosegur.

Cárcel de CDE.PNG

Los internos estuvieron tranquilos durante la requisa en la cárcel de Ciudad del Este. Foto: Gentileza

La requisa se inició alrededor de las 4.30 y se realizó en todos los pabellones de la penitenciaría de Ciudad del Este, informó el director de ese centro reclusorio, Cristhian González, a ULTIMAHORA.COM.

Durante el operativo se incautaron 16 teléfonos celulares, diferentes tipos de armas blancas y cargadores. Algunos de esos aparatos móviles corresponden a internos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC).

El director del penal explicó que forma parte de la política de control periódico que se realiza en todas las penitenciarías del país. Mencionó que son las instrucciones del Ministerio de Justicia.

En total, son 20 los reclusos del grupo criminal brasileño que actualmente están en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La penitenciaría alberga actualmente a 1.372 internos.

Bartolomé Báez López, subcomandante de la Policía Nacional, mencionó que los elementos incautados serán analizados.

Al ser consultado sobre posibles conexiones de reclusos del PCC con el asalto a la empresa Prosegur, respondió que deben analizar todos los sectores. “Están relacionados entre sí y buscamos tener esa evidencia para determinar quiénes son los implicados”, afirmó.

El asalto a la empresa transportadora de caudales es atribuido a miembros del PCC. Los asaltantes se llevaron el lunes pasado unos 12 millones de dólares durante el atraco.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.