En contacto con Última Hora, el agente fiscal Fernando Delfino expresó que este allanamiento se dio en horas de la tarde y que se incautaron cargadores, baterías y displays, entre otros productos tecnológicos de diferentes marcas como Samsung, Motorola, Nokia y LG.
Indicó que en total se encontraron 91 cajas repletas de mercaderías por un valor estimado que rondaría entre los USD 300.000 y USD 600.000. Señaló que al momento del procedimiento no se pudo dar con el propietario del lugar y que el administrador de la galería dijo desconocer quién es el arrendatario.
Contó que un cerrajero tuvo que proceder a abrir el candado y que todo lo incautado será trasladado al depósito de la Fiscalía y sometido a peritaje.
Sostuvo igualmente que se pedirán los informes para conocer la identidad del propietario de las mercaderías y que los operativos seguirán en el Este del país.
El agente fiscal explicó que el valor de lo decomisado es aún mayor a lo incautado en horas de la mañana en el Shopping Mina India, también de Ciudad del Este. El depósito se encontraba en el sexto piso de la torre B, informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.
Delfino detalló que los procedimientos que se vienen realizando desde la semana pasada representan un golpe al contrabando por un monto que asciende a USD 1 millón.