Desde la semana pasada, la Fiscalía llevó adelante verificaciones en varios locales comerciales e, incluso, en la aduana de Ciudad del Este, a fin de evitar el contrabando de mercaderías.
El fiscal Óscar Delfino, quien se encuentra a cargo de los operativos, explicó a la 780 AM que entre las mercaderías incautadas se encuentran carteras, parlantes, cámaras, relojes, entre otros, que en algunos locales estaban siendo armados en pequeños laboratorios, donde pegan a los objetos las etiquetas falsificadas.
Detalló que las mercaderías incautadas desde la semana pasada y de estos días representan un total de USD 500.000.
“Se incautaron de mercaderías falsificadas. Estamos realizando estos operativos por instrucción precisa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y del fiscal adjunto del Alto Paraná (...) llegamos a estos locales por denuncias de abogados que tienen representación de diversas marcas”, dijo Delfino.
Señaló que están investigando por dónde llegan todas las mercaderías, debido a que en algunos casos se traen por tierra, agua e incluso vienen desarmados desde China.
Entre las marcas que incautaron se encuentran Channel, JBL, Canon, Michael Kors, Calvin Klein, entre otras.
En estos momentos, los agentes especializados se encuentran realizando un procedimiento en el shopping Mina India, de Ciudad del Este, de acuerdo con lo informado por el fiscal Delfino.