03 ago. 2025

Incautan mercaderías de contrabando por valor de USD 500.000

La Fiscalía incautó mercaderías de contrabando por valor de USD 500.000 en varios locales comerciales de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Desde la semana pasada, la Fiscalía llevó adelante verificaciones en varios locales comerciales e, incluso, en la aduana de Ciudad del Este, a fin de evitar el contrabando de mercaderías.

El fiscal Óscar Delfino, quien se encuentra a cargo de los operativos, explicó a la 780 AM que entre las mercaderías incautadas se encuentran carteras, parlantes, cámaras, relojes, entre otros, que en algunos locales estaban siendo armados en pequeños laboratorios, donde pegan a los objetos las etiquetas falsificadas.

Detalló que las mercaderías incautadas desde la semana pasada y de estos días representan un total de USD 500.000.

“Se incautaron de mercaderías falsificadas. Estamos realizando estos operativos por instrucción precisa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y del fiscal adjunto del Alto Paraná (...) llegamos a estos locales por denuncias de abogados que tienen representación de diversas marcas”, dijo Delfino.

Señaló que están investigando por dónde llegan todas las mercaderías, debido a que en algunos casos se traen por tierra, agua e incluso vienen desarmados desde China.

Entre las marcas que incautaron se encuentran Channel, JBL, Canon, Michael Kors, Calvin Klein, entre otras.

En estos momentos, los agentes especializados se encuentran realizando un procedimiento en el shopping Mina India, de Ciudad del Este, de acuerdo con lo informado por el fiscal Delfino.

Más contenido de esta sección
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.