21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 13 de abril de 2017, 09:00

Iñárritu presentará un corto en realidad virtual en el Festival de Cannes

El director mexicano Alejandro González Iñárritu presentará un cortometraje en realidad virtual titulado "Carne y arena" dentro de la selección oficial de la próxima edición del Festival de Cannes.

EFE

El director del certamen, Thierry Frémaux, anunció hoy que esta película, cuya fotografía corre a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki, permitirá al espectador vivir una experiencia única a través del uso de los cascos de realidad virtual.

"Es un trabajo extraordinario que hace entrar la hipótesis de que la realidad virtual es ya un arte, una práctica estética", señaló Frémaux.

Según el director del festival, que celebrará su 70 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo, esta "instalación", será un preestreno que luego podrá ser disfrutada en la Fundación Prada, en Milán, y posteriormente en Los Ángeles y en Ciudad de México.

El corto explorará "la intensa y agotadora experiencia" de un grupo de inmigrantes y refugiados mientras cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, según precisó la publicación "Variety" el pasado septiembre.