Las encausadas, Blanca Lizette Herichen de Gutierres (48) y Rossanna Ismelda Kiese Torales (41), son procesadas también por tráfico de menores; mientras que la madre fue imputada solo por la violación a las reglas de adopción.
Lea más: Madre habría vendido a bebé por G. 3 millones
Según lo que establece el Código Penal Paraguayo, las detenidas se exponen a una pena carcelaria de entre 5 y 10 años.
El caso fue denunciado por los familiares de la bebé el pasado viernes, luego de que la madre, de 22 años, dijera que falleció poco tiempo después de nacer.
La menor fue hallada en poder de la pediatra Blanca Herichen y su cuñada, Rossanna Kiese; por otro lado, la madre tenía en su poder G. 3 millones al momento de su detención. Se presume que el dinero corresponde a la venta de la niña.
La profesional médica negó las acusaciones y agregó que estaba intentando ayudar a la joven de escasos recursos.
Ante la situación, su colega Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, expresó su apoyo a Herichen mediante su cuenta personal de Twitter alegando que la mujer posee cualidades solidarias y humanitarias.
El nombre de la madre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.