01 jul. 2025

Imputan y piden prisión de mujeres por supuesta venta de bebé

El fiscal Gerardo Mosqueira formuló una imputación y pidió la prisión preventiva de las tres mujeres detenidas por violación a las reglas de adopción, a raíz del caso de la supuesta venta de una recién nacida.

sospechosas bebe extraviada.jpg

Blanca Lizette Heinichen, y Rossan Kiese son sospechosas de haber comprado supuestamente a la niña Foto: Gentileza

Las encausadas, Blanca Lizette Herichen de Gutierres (48) y Rossanna Ismelda Kiese Torales (41), son procesadas también por tráfico de menores; mientras que la madre fue imputada solo por la violación a las reglas de adopción.

Lea más: Madre habría vendido a bebé por G. 3 millones

Según lo que establece el Código Penal Paraguayo, las detenidas se exponen a una pena carcelaria de entre 5 y 10 años.

El caso fue denunciado por los familiares de la bebé el pasado viernes, luego de que la madre, de 22 años, dijera que falleció poco tiempo después de nacer.

La menor fue hallada en poder de la pediatra Blanca Herichen y su cuñada, Rossanna Kiese; por otro lado, la madre tenía en su poder G. 3 millones al momento de su detención. Se presume que el dinero corresponde a la venta de la niña.

La profesional médica negó las acusaciones y agregó que estaba intentando ayudar a la joven de escasos recursos.

Ante la situación, su colega Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, expresó su apoyo a Herichen mediante su cuenta personal de Twitter alegando que la mujer posee cualidades solidarias y humanitarias.

Embed

El nombre de la madre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.