08 ene. 2026

Imputan a una mujer por golpear a su madre de 92 años

Yolanda Thomas, quien fue filmada mientas golpeaba a su madre en Fernando de la Mora Zona Norte, fue imputada este martes por violencia familiar. Este tipo de hechos punibles no contempla medidas alternativas a la prisión. La anciana fue entregada a otra familiar.

Según informó este martes NoticiasPy, Yolanda Thomas fue imputada por violencia familiar. La mujer estaba convocada para una audiencia, pero no se presentó, ya que pidió la suspensión alegando que quería copia de la carpeta fiscal.

El pasado sábado, la Fiscalía se constituyó en la vivienda con un médico. No se encontraron rasgos de violencia, pero las imágenes son contundentes. La mujer ya no está en condiciones de declarar, pues tiene 92 años.

Un electricista filmó el maltrato que sufrió la mujer de la tercera edad en una vivienda de Fernando de la Mora. En el video se observa cómo una mujer, identificada como Yolanda Thomas, golpea a la anciana por no consumir la comida. La víctima, indefensa, reacciona con gritos.

Cada 15 de junio se recuerda el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En Paraguay todos los días existe un promedio de diez casos de violencia en contra de esa franja de edad. Los casos más frecuentes son del tipo físico, seguido del psicológico. En los primeros seis meses de este año el número de denuncias ascendía a cerca de 300 casos.

- Nota vinculada: Filmó la paliza a una anciana para denunciar ante la Fiscalía

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.