23 dic. 2025

Filmó la paliza a una anciana para denunciar ante la Fiscalía

Un electricista filmó el maltrato que sufrió una mujer de la tercera edad aparentemente por parte de un familiar. El hombre decidió publicar el hecho a través de las redes sociales. El Ministerio Público ya investiga el caso.

matrato.jpg

Foto: Captura.

Édgar Alvarez Paciello, es un electricista que con frecuencia realiza labores de mantenimiento en una vivienda contigua al domicilio de la víctima. Dijo a ULTIMAHORA.COM que no es la primera vez que es testigo de los maltratos por lo que decidió filmar para denunciar el hecho.

En el video se observa cómo una mujer, identificada como Yolanda Thomas, golpea a la anciana por no consumir la comida. La víctima al sentirse indefensa reacciona con gritos.

Embed

“Yo prestaba servicios como técnico de una casa en Fernando de la Mora Zona Norte. Mientras trabajaba me percaté de los gritos y empecé a filmar. No es la primera vez y ya había advertido a la mujer que denunciaría el hecho. Ella me dijo que haga lo que quiera”, dijo el hombre.

Relató que en una ocasión llamó a la Policía Nacional pero le dijeron que no podrían actuar sin orden judicial.

“En la primera ocasión me comuniqué con el 911 y me dijeron que no podrían hacer nada. Esta vuelta yo contacté con la fiscala Sandra Fariña y me derivó con la fiscala de turno quien ya indaga el caso”, comentó.

Cada 15 de junio se recuerda el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En Paraguay todos los días existe un promedio de diez casos de violencia en contra de esa franja de edad. Los casos más frecuentes son del tipo físico seguido del psicológico. En los primeros seis meses de este año el número de denuncias asciendía a cerca de 300 casos.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.