05 nov. 2025

Imputan a un hombre por golpear a su madre anciana

La agente fiscal de Lambaré, Liz González, imputó por la comisión del hecho punible de violencia doméstica a Jorge Luis Alvarenga (58). Este fue denunciado porque supuestamente agredió a su propia madre, de 74 años de edad.

mano anciana.jpg

La anciana recibió múltiples golpes en el rostro, la espalda y otras partes del cuerpo. Foto: infosalus.

Tras la golpiza, la víctima fue derivada a un hospital privado, en donde sigue internada como consecuencia de los múltiples golpes en el rostro, la espalda y otras partes del cuerpo.

La denuncia fue formulada este domingo, por un familiar de la septuagenaria, según informaron desde el Ministerio Público.

El supuesto autor, quien cuenta con antecedentes por violencia, quedó detenido en la Comisaría 16ª de Lambaré.

La misma fiscala solicitó su prisión preventiva, que debe ser definida por el juez de Garantías.

Más contenido de esta sección
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras un operativo antidrogas que se realizó en la noche del martes en el Cuarto Barrio de Luque, Central. Los tres estaban a bordo de un automóvil en el que, según los investigadores, transportaban 1 kilo de cocaína.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.